diciembre 11, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2020 | 119 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, le ganó su afán de protagonismo y su deseo de quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al “acarrear” a miles de personas para que asistieran a un evento masivo durante la reciente visita del mandatario federal a ese municipio, denunció la diputada local Ivett Bermea.

La panista dijo que al edil no le importó poner en riesgo a miles de mujeres y adultos mayores, por lo que lo responsabilizó, desde ahora, de la salud de todos aquellos que resulten contagiados con el covid-19 por haber asistido a ese acto.

“Por eso quiero dejar constancia de que será responsable de las personas que resulten afectadas. Es inadmisible que se haya arriesgado a toda esa gente para quedar bien con el Presidente. Eso demuestra su calidad moral”, añadió.

Por esa razón, hizo un llamado al Alcalde morenista, “para que en lo sucesivo se abstenga de andar convocando a eventos en los que se exponga a mujeres y hombres”.

Recordó que las condiciones sanitarias del momento a causa del covid-19 no permiten realizar reuniones masivas.

El evento al que se refirió la panista, ocurrió el pasado 27 de agosto en Matamoros.

En el mismo, el propio presidente López Obrador descalificó la asistencia masiva de personas.

“La verdad es que me siento apenado, muy apenado porque no debió hacerse este acto. Estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos, de modo que no voy a tardar mucho, porque quiero que guarden sana distancia”, dijo en tono de disculpa a la sociedad y reclamo a quienes organizaron el evento.

Comentarios