BAGKOK (reuters).- Este jueves, el gobierno de Tailandia detectó el primer caso de coronavirus comunitario luego de 101 días sin transmisiones dentro del territorio, informó el primer ministro.
La persona contagiada es un preso de 37 años, quien fue encarcelado la semana pasada. El hombre fue transferido a un hospital de la cárcel, según el reporte de las autoridades sanitarias del país asiático.
El infectado con el nuevo coronavirus, cuya identidad no se ha hecho pública, no había viajado al extranjero y era un DJ que vivía con cinco miembros de su familia en Bangkok antes de ir a la cárcel, según informó el director de epidemiología del Departamento de Control de Enfermedades, Walairat Chaifoo, en una rueda de prensa.
Las autoridades sanitarias han contactado, examinado y puesto en cuarentena a las personas con las que el contagiado ha estado en contacto en las últimas semanas. Además, han hecho pruebas de Covid-19 a los 34 presos con los que el nuevo infectado fue puesto en cuarentena al entrar en prisión, todos los cuales han dado resultados negativos.
Tailandia, con una población de casi 70 millones de habitantes, fue el primer país en detectar un contagio del nuevo coronavirus fuera de China en enero, y cuenta hoy con un total de 3 mil 428 casos y 58 fallecidos.