abril 20, 2024
Publicidad

Desahuciado comparte sus últimos días por Facebook

septiembre 4, 2020 | 218 vistas

Aquejado por una enfermedad terminal, un francés de 57 años de edad decidió abandonar sus tratamientos y difundir los últimos días de su vida a partir del sábado en directo en Facebook, después de que el presidente Emmanuel Macron le comunicara que no podía ayudarlo a morir.

El hombre, de nombre Alain Cocq sufre una enfermedad extremadamente rara, sin nombre, que hace que las paredes de sus arterias se peguen, provocando una “isquemia”, esto es, un paro o insuficiencia de la circulación sanguínea en un tejido o un órgano.

Cocq, desde hace 34 años se encuentra paralizado por dolores que no cesan, condenado a guardar cama, deseando que le suministraran una sedación profunda, cosa que no permite la ley francesa, salvo cuando uno se halla a pocas horas de una muerte segura.

Señaló que decidió decir basta, ya que lleva nueve operaciones en cuatro años y es víctima de descargas eléctricas cada “dos o tres segundos”.

Indicó que sus intestinos se vacían en una bolsa y su vejiga en otra; no puede alimentarse, así que lo hacen por medio de un tuvo en el estómago y eso es no tener una vida digna.

El francés había escrito al presidente Emmanuel Macron para que autorizara a un médico a recetarle un sedante y poder “partir en paz”.

El presidente Macron le contestó que no podía acceder a su demanda debido a que eso está por encima de la ley u no puede pedirle a alguien que se salte el marco de la ley.

Por eso, Cocq confirmó su intención de morir dejando de alimentarse, hidratarse y tratarse, salvo para aliviar el dolor, a partir de este viernes “a la hora de acostarse”.

Macron señaló que ante esto tiene todo su apoyo personal y respeto profundo.

A fin de “mostrar a los franceses lo que es la agonía impuesta por la ley”, Cocq difundirá el final de su vida, que estima durará entre “cuatro y cinco días”, a partir del sábado cuando se despierte, “en directo” en su página Facebook.

Cocq espera así que su lucha le sobrevivirá y que en el futuro se adoptará una ley que permita unos cuidados de fin de vida que eviten “sufrimientos inhumanos”.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/03/maestra-fallece-durante-clase-en-linea-por-covid-19/

Comentarios