Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- De nueva cuenta trabajadores de la Salud en Matamoros se manifestaron este jueves, para pedir que no se regrese a trabajar a sus compañeros que están dentro de los grupos vulnerables durante la cuarentena, ya que en estos momentos el número de contagios sigue al alza y eso es un riesgo.
El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) de Tamaulipas en Matamoros, José Luis Gaytán Garate, señaló que es irresponsable que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, regrese a los compañeros que son vulnerables, por lo que siguen a la espera de que sus peticiones sean escuchadas.
“No es posible que si existe un decreto federal en donde se pide la protección a esta comunidad, la Secretaría de Salud en Tamaulipas esté violando los derechos de los trabajadores de este sector”, indicó.
Resaltó que ya en estos momentos han regresado a laborar las personas con hipertensión, diabéticos, mayores de 60 años, quienes están en un riesgo inminente de ser contagiados de esta enfermedad.
Destacó que en Matamoros ya se presentado dos defunciones a consecuencia de esta enfermedad, es por eso que se está pidiendo que se respete el decreto federal, para evitar que siga aumentando el número de personas que fallecen a consecuencia de este virus.
“Estamos exigiendo a la primera autoridad de Salud que se les reintegre el resguardo domiciliario a esta comunidad, que en Matamoros son alrededor de 50 compañeros que se encuentran en estas condiciones”, dijo.
Ante ello, el día de ayer se manifestaron en las afueras de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, para pedir una vez más este respeto a los derechos de los trabajadores en esta pandemia que se esta viviendo con la presencia del covid-19, y aseguraron que continuarán con las protestas.