Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por cuestiones vinculadas a la epidemia de covid-19 y a la falta de recursos, para lo que resta del año no se contempla la realización de ferias de empleo de manera presencial, confirmó Alexandro Perales Huerta.
El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) admitió que el presupuesto limitado que se tiene impide la realización de eventos masivos con empresarios que proponen sus vacantes y buscadores de trabajo, no obstante el ahorro que se ha ponderado en todo momento.
Y es que si bien se puede erogar hasta 98 mil pesos por la organización de una feria del empleo, siempre se ha buscado economizar el recurso, lo que de cierta manera la permitía realizar en lugar de uno tres encuentros laborales entre empresas y trabajadores.
“Salvo que se gestione algún recurso y considerando las fases que pueden ir cambiando con el tema de la pandemia, para lo que resta del año me atrevo a decir que vamos a seguir igual, es decir, con ferias del empleo en forma virtual”, indicó.
Si bien pudiera organizarse algo, dependiendo del recurso que se disponga, sería para la Capital del estado, que se encuentra en fase dos, pero no así para municipios como Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros e incluso la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Perales Huerta comentó que hasta antes de la pandemia se ejercían entre 20 y 30 mil pesos en la preparación y organización de una feria de empleo presencial, además de la renta del inmueble y equipo.
Por tanto, supo reconocer que por las condiciones económicas y de la pandemia las ferias del empleo de manera presencial estarían reprogramándose para el 2021, pues el recurso que se dispone es muy limitado.
Y es que las virtuales no le cuestan al Gobierno, al empresario ni al buscador de empleo.
Señaló que el Gobierno también enfrenta una situación, en la que busca la forma de obtener ahorros, precisamente para destinarlos a la atención hospitalaria de los casos de covid-19, como programas encaminados a la prevención de la pandemia.