diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2020 | 232 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Dos de los atractivos turísticos con que cuenta la Capital del estado, como lo son el Zoológico de Tamatán y el parque ecológico El Mirador, en Alta Cumbre, abren sus puertas al público a partir de este viernes.

El subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, confirmó que además de que los visitantes tendrán que cumplir con protocolos encaminados a la prevención de covid-19, algunos accesos serán controlados en cuanto al número de personas y tiempo.

Citó el caso concreto de El Mirador, en Altas Cumbres, donde pasarán por grupos de personas o familias a disfrutar del paisaje y tomarse las fotos del momento, pero por cierto tiempo, para de esa forma permitir que siga subiendo el resto de los visitantes.

Admitió que al reanudar actividades este par de atractivos turísticos que dispone la Capital del Estado, se espera una asistencia de visitantes mesurada, tomándose en cuenta que muchas de las familias están limitadas económicamente y en otras hay prevención al contagio.

En el caso del Parque de Tamatán, Martínez Portilla adelantó que se mantendrán los protocolos de salud, con la asistencia de personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) que brindó asesoría al personal de esta zona.

“Se aplicará el gel antibacterial, se tomará la temperatura y se permitirá el acceso de las personas, las que irán avanzando, en tanto que las demás, manteniendo una sana distancia en el recorrido”, explicó el Subsecretario de Turismo.

Hizo ver que con la apertura del primer lugar turístico, como lo es la playa en el poblado La Pesca, en Soto la Marina, el ingreso de los vacacionistas fue mesurado, pero siguiendo en todo momento las medidas restringidas.

Esperamos que primero sea mesurado, pero después se irá incrementando con orden y control, como sucedió en La Pesca, donde poco a poco aumentó la afluencia de paseantes, muchos de ellos de Nuevo León, señaló.

Estimó que los cobros por acceder a las instalaciones se mantendrán, toda vez que depende de los prestadores de servicios.

Comentarios