diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2020 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Con 148 carpetas de investigación iniciadas de enero a julio, Victoria es el municipio de Tamaulipas con mayor número de padres de familia acusados por abandono de obligaciones alimenticias.

Lo anterior se desprende de los reportes estadísticos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, publicados a través de su sitio de internet.

El segundo municipio con más casos de abandono de obligaciones alimenticias es Matamoros con 145; luego le sigue Tampico con 102 y Reynosa con 101.

En total, durante los siete primeros meses del año suman 571 los padres que se encuentran bajo investigación del agente del Ministerio Público por abandonar a sus familias.

Igual que en otros delitos, el abandono de obligaciones es una conducta delictiva que ha venido a la baja. En enero, las agencias del Ministerio Público recibieron 132 denuncias y en febrero 115, pero a partir de marzo la cantidad fue disminuyendo.

En marzo fueron 92 denuncian; en abril 23; en mayo 54; en junio 91 y en julio 64.

Agentes del Ministerio Público explicaron que el hecho debe destacarse porque la lógica indicaría que ante la crisis económica y el desempleo generados por la pandemia del Covid-19, habría un aumento de ese delito y no ha sido así.

“La principal razón por la que un padre incurre en abandono de obligaciones alimenticias es porque se queda sin trabajo o sin ingresos económicos, y eso nos hizo pensar que podría darse un aumento de casos, pero no fue así” indicó un fiscal.

Comentarios