Un ayudante de Farmacia con especialidad en psicología clínica y formación terapéutica, ha brindado atención psicológica a 156 trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36, en la Ciudad de México.
Lara López refirió que la incertidumbre y el estrés que conllevan las dificultades en la atención médica durante una catástrofe o situación de crisis, como la pandemia del Covid-19, exige una especial atención a las necesidades de apoyo emocional del personal sanitario.
El proceso estratégico centra su objetivo en un plan de actividades, que incluyen la programación de cinco consultas en el turno matutino y cinco en el vespertino, con duración de 60 minutos cada una y dos horas libres de actividad para que cualquier trabajador pueda acudir si llegara a necesitar atención oportuna.
“Los trabajadores pueden acercarse libremente, la puerta siempre está abierta para favorecer diferentes situaciones del día a día a las que estamos expuestos”, expresó Lara López.
A nivel nacional, mediante el Plan de Acción en Salud Mental, 206 equipos de salud Mental han atendido a 32 mil 752 trabajadores mediante sesiones psicoeducativas, grupos de apoyo y entre pares.
Con información de: milenio.com