abril 19, 2024
Publicidad

Buscan retomar proyecto para el centro histórico

septiembre 6, 2020 | 89 vistas

Adela Hernández.-

Tampico, Tam.- Directivos de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) habrán de solicitar se retome el proyecto del rescate del centro histórico de Tampico.

Y es que ante la falta de recursos económicos éste quedó suspendido desde hace ya varios años, dijo el vicepresidente de este organismo Camaral, Alfonso Celestino Uresti.

Dicha petición se hará a las autoridades estatales y municipales para la recuperación del centro histórico de Tampico que sería beneficioso

«El fideicomiso tiene que renacer y el organismo que se llamó Cotepa que es el encargado de supervisar esos proyectos con técnicos especializados con gente que estudió en la recuperación de edificios históricos»

Dejo en claro que a través de ARCIM se habrá de hacer llegar el oficio a la autoridad municipal y a la estatal

Dijo que hasta el momento no se tienen noticias de que haya alguna asignación de recursos para ese tema, pero se va a insistir a que se aplique, aunque aún no se tiene la contabilidad de cuántos edificios son los que se requieren de rehabilitación.

Respecto al recuento de los daños que ha dejado la pandemia durante estos cinco meses refirió que de 200 socios, el 20 por ciento de los negocios han cerrado y los que aún continúan llevan una situación económica muy, pero muy difícil.

Cabe mencionar que el pasado 31 de agosto se hizo el cambio de la mitad de la mesa directiva del ARCIM quedando como vicepresidente, Alfonso Celestino Uresti.

Comentarios