abril 14, 2024
Publicidad

Continúa revisión de edificios en Tampico

septiembre 6, 2020 | 130 vistas

Adela Hernández.-

Tampico, Tam.- Un promedio de 30 edificios se estarán supervisando diariamente las marquesinas del primer y segundo cuadro de la ciudad y el día 25 de septiembre se entregará al Cabildo el dictamen para que se determine el procedimiento a seguir.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Alberto Sánchez Nery, quien además indicó que una vez que se concluya este recorrido se va a precisar cuántos edificios existen en la zona centro de Tampico por manzana y en total del primero y segundo cuadro de la ciudad.

Destacó que en las marquesinas en donde se ve que claramente hay daños se tiene que actuar de manera inmediata, es decir en un plazo de 24 horas serian demolidas, pero solo en caso de que las estructuras están muy dañadas.

«Esto tiene que ser autorizado por el Cabildo no podemos llegar de manera autoritaria andar tirando todo porque además de la situación legal estaríamos dañando la economía de la zona centro»

Refirió que otra de observaciones que se abran de hacer es respecto a los climas que se encuentran instaladas en las marquesinas debido a que con la vibración el riesgo sea mayor en la estructura.

Dijo que los equipos de trabajo están integrados por personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, además de la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ingeniería, es decir plural y con expertos en el tema para que se den cuenta que no es cosa del Gobierno si no las condiciones reales en que se encuentra la zona centro de Tampico.

Comentarios