abril 20, 2024
Publicidad

Disminuyeron llamados por covid-19: Cruz Roja

septiembre 6, 2020 | 127 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Con el paso de los días y las semanas, finalmente se nota un ligero descenso en el número de llamados que reciben los socorristas de la Cruz Roja para la atención a pacientes positivos o sospechosos de Covid-19 en Matamoros.

Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la institución reveló que no es momento echar campanas al viento, sin embargo, celebran que haya disminuido los números de casos.

“No debemos de confiarnos, pero si es buena noticia que veamos una disminución de casos, o de al menos de los llamados que nos dan a la institución para el traslado de pacientes graves al hospital, pero no debemos confiarnos y seguir cuidándonos para mantener a la baja el número de casos”, indicó.

Manifestó que se siguen teniendo servicios Covid, siguen teniendo traslados, pero no como hace dos o tres semanas, por lo que han constatado que poco a poco han ido a la baja, situación que les causa alegría ante semanas que no disminuían los casos.

Francisco Ponce exhortó a la población a seguirse cuidando porque cuando la gente escucha que bajan, piensan que la pandemia ya se acabó y que ya no hay peligro, cosa que está muy lejos de ser así.

Por último, comentó que si se comienza a tener alguna sintomatología como fiebre, pérdida del olfato y del gusto es necesario mantenerse en casa hasta que ya sea imprescindible acudir al servicio médico, a la jurisdicción sanitaria, a los triage respiratorios para que ahí los médicos les definan que hacer.

“En todo este tiempo los médicos han agarrado mucha experiencia para poder determinar si el paciente es sospechoso o no, o si es cuestión de dengue u otro padecimiento, pero definitivamente es necesario acudir a un servicio médico para que se atiendan de inmediato”, concluyó.

Comentarios