El fuerte tifón Haishen avanza hacia Japón, por lo que las autoridades han instado a evacuar a más de 5 millones de personas en el suroeste del país.
El tifón ya ha causado que cientos de vuelos fueran cancelados y se han emitido alertas por posibles inundaciones.
La orden de evacuación inmediata fue dada en las localidades de las prefecturas de Okinawa, Nagasaki, Kagoshima, Miyazaki y Kumamoto.
Las autoridades han instado desde la víspera a realizar evacuaciones tempranas para evitar víctimas por el tifón Haishen, que a pesar de haberse debilitado en su paso por el Océano Pacífico, sigue siendo muy peligroso.
Muchos de los habitantes decidieron buscar refugio en hoteles de la zona, por lo que muchos establecimientos han tenido reservaciones completas, informó NHK.
Más de 500 vuelos fueron cancelados hoy, la mayoría con salida o destino en Kyushu u Okinawa.
También se han suspendido los servicios ferroviarios.
Haishen, el décimo tifón de la temporada, está catalogado como “muy fuerte” por la Agencia meteorológica de Japón (JMA).
#Japon 🇯🇵
Azotándolo aquí en #Amami Oshima como #typhoon#Haishen, refiere @EarthUncutTV pic.twitter.com/VBd8iCqsqB— Jorge Rausch McKenna (@JorRausch) September 6, 2020
ALERTA EN JAPÓN! 🚨
Debido al fuerte tifón que se aproxima (#Haishen), el gobierno japonés ah advertido a sus habitantes que tomen extremas precauciónes, y si es posible hasta EVACUAR el país. 🇯🇵
Ésto afectan a más de 1,8 millones de personas. 🤯#Japon pic.twitter.com/RVIBLwkF8V— Interesting (@InterestingNws) September 6, 2020
Con información de: lopezdoriga.com