diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2020 | 181 vistas

Kim Jong-un, el líder norcoreano, visitó las áreas afectadas a mediados de semana por el tifón “Maysak”, que destruyó más de mil viviendas, informó una agencia de noticias, mientras el país se prepara para la llegada de otro más fuerte.

En su visita por las provincias de Hamgyong del Norte y la colindante Hamgyong del Sur, Kim presidió una reunión del Partido de los Trabajadores para discutir sobre las labores de recuperación en estas regiones de la costa este del país.

Señaló que las fuertes lluvias y los vientos del noveno tifón de la temporada “Maysak” destruyó más de mil viviendas en la línea costera en cada una de las provincias y algunos edificios públicos y tierras de cultivo quedaron inundadas.

El líder norcoreano fue informado de los daños ocasionados por el ciclón tropical y señaló que las condiciones de la costa en general “son pobres y los diques marítimos no están correctamente construidos”, y ordenó el envío inmediato de constructores para mejorarlas.

Jong-un también instó a los miembros del partido, sobre todo a los que se encuentran en la capital, Pionyang, a “tomar la iniciativa para ayudar a las provincias cuando el país atraviesa dificultades”, para que éstas contribuyan a la unidad nacional.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/05/tifon-haishen-se-acerca-a-japon-con-fuertes-vientos/

Comentarios