Arely López Galicia.-
Matamoros.- La muerte de la joven Karen, a unos días de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares, causó mucha indignación y tristeza entre la comunidad matamorense, a tal grado que este domingo decenas de mujeres, hombres y hasta familias salieron a exigir justicia para ella y todos los desaparecidos en la ciudad.
Alrededor de las nueve de la mañana, alrededor de 300 personas vestidas de blanco comenzaron a reunirse en la explanada de la Plaza Principal de Matamoros, justo frente a presidencia municipal para alzar la voz y pedir “justicia para todos”.
Ni la lluvia detuvo las voces de estas mujeres y familiares de lucha incansable que buscan desde hace tiempo a sus seres queridos, ya en algunos casos llevan años sin saber de su paradero.
Así mismo, pidieron por todas aquellas mujeres que en los últimos meses han sufrido violencia y lamentablemente han muerto, y que hasta el momento son casos que siguen sin dar castigo a los responsables.
Con pancartas en mano con mensajes que decían “Ni Una Menos”, “Somos el grito de los que ya no están”, “Devuelvan a nuestras desaparecidos”, “No olviden nuestros nombres”, las mujeres alzaron la voz, pidiendo a las autoridades que todos estos casos no se queden en la impunidad, que se busque a los desaparecidos y se de con él o los responsables del asesinato de Karen Berenice.
“Hoy salimos a alzar la voz por Karen, todas aquellas que ya no están, por aquellos que nos arrebataron de forma violenta, por los que aún no aparecen, por los que seguimos buscando, para todas y todos queremos justicia, queremos paz, queremos que esto acabe”, expresaron algunas en el altavoz.
El mensaje fue claro y contundente, la comunidad de Matamoros está harta de la violencia, de que desaparezcan sus familiares, que maten a sus mujeres, de la inseguridad e incertidumbre en la que se vive día a día.
Al final, los manifestantes volvieron a gritar “Justicia para Karen”, “Ni una menos”, “Justicia para todos” y procedieron a colocar las pancartas, un par de cruces y veladoras que llevaban en las puertas de presidencia municipal, con un último mensaje para el alcalde Mario Alberto López “Borrega si quieres reelección, primero danos solución”.
Este fue el reclamo que hicieron madres y padres buscando a sus hijos, esposas buscando a los padre de sus hijos, hermanos, tías, amigos, queriendo poder encontrarlos y poder abrazarlos una vez más; de cada uno de los que aún faltan dieron sus nombres y fecha de desaparición, y la lista fue larga.
Karen Berenice López, tenía 27 años de edad, y fue reportada como desaparecida por sus familiares el 30 de agosto, lo último que supieron de ella es que se dirigía en su auto hacia su trabajo, sin embargo el 3 de septiembre encontraron su cuerpo con huellas de violencia en un canal de aguas negras ubicado en la colonia Las Fuentes de esta ciudad fronteriza.
https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/posts/2984720561632498