diciembre 12, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2020 | 308 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Antes de irse a un pleito legal, que pueda llevarse semanas, meses o años para emitirse un laudo que incluso, diera lugar a ir a una instancia federal, los trabajadores han pedido ser asesorados por instancias laborales.

Lo anterior se deduce por el número de asesorías que se han proporcionado a lo largo de la administración estatal, evitando llegar a las denuncias y ponderando en todo momento la firma de convenios, confirmó Alejandro Rosas González.

El titular de la Procuraduría para la Defensa del Trabajador, citó que desde el 2016, en que entró en funciones la administración estatal, a la fecha, se han brindado casi 20 mil asesorías a empleados que de cierta forma tienen dudas para enfrentar un pelito laboral.

“En esta administración se han recuperado poco más de 126 millones de pesos que han ido en apoyo de los trabajadores, producto de 19 mil 498 asesorías brindadas, la recepción de mil 745 demandas y la firma de cinco mil 693 convenios entre las dos partes” explicó.

Por el número de demandas laborales que han llegado a las diferentes instancias de procuración para la defensa del trabajador, refirió que el número es relativamente bajo.

Lo anterior es producto de la gran cantidad de asesorías que se brindan, para que el empleado este orientado, conozca sus derechos laborales, asuma su responsabilidad como trabajador y al final de cuentas decida el camino a seguir cuando enfrente un conflicto en su centro de trabajo.

Destacó Rosas González que la mayor parte de los trabajadores prefieren asesorarse antes de irse a un pleito legal, que por falta de disposición del patrón o la disponibilidad de los empleados, se tenga que llevar semanas o meses.

Incluso, cuando no quedan conformes y toman la decisión de irse a la instancia federal.

Informó que en este año la tendencia es la misma, al brindar dos mil 310 asesorías, dar entrada a 110 demandas, la firma de 476 convenios y la recuperación de poco más de 17 millones de pesos en beneficio del trabajador.

Comentarios