abril 24, 2024
Publicidad

Sufren taxistas por efectos de pandemia

septiembre 6, 2020 | 88 vistas

Adela Hernández.-

Ciudad Madero, Tam.- Hasta en un cincuenta por ciento se ha visto afectado el transporte público en la modalidad de taxis por la pandemia.

A casi seis meses de la contingencia, además de taxis hay camiones, microbuses y carros de ruta completamente detenidos, estacionados en las calles o garajes, dijo Roberto Delgado Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público y Privado de Paga.

Indicó que quienes han podido continuar trabajando son aquellos que se dedican a este servicio de tiempo completo, aún y cuando se han tenido pérdidas por la falta de usuarios.

Mencionó que durante la pandemia, algunos operadores fueron apoyados por los concesionarios, ya que les bajaron los costos de renta tanto de las unidades como de las concesiones, pues son conscientes de que son pocos los ingresos.

Delgado Ruiz, añadió que mientras no se vuelva a la normalidad, continuarán presentando problemas con sus ingresos, ya que la movilidad no se parece en nada a la que se tenía antes de la pandemia.

Comentarios