abril 19, 2024
Publicidad

Analizan certificar a abuelitos que toman clases por televisión

septiembre 7, 2020 | 155 vistas

La Secretaría de Educación Pública en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) analizan certificar a los abuelitos que toman clases por televisión.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló en entrevista que el INEA analiza certificar a las personas de la tercera edad que toman clases a distancia por televisión.

Indicó que es un beneficio paralelo de todo este esfuerzo ya que el INEA se está movilizando para registrarlos y darles sus certificados de primaria o secundaria, dependiendo de lo que estén estudiando.

Mencionó que han visto mucho entusiasmo en los adultos que quieren concluir sus estudios, lo que ayudará al rezago educativo y a la lucha contra el analfabetismo.

Indicó que cada semana los estados de la República Mexicana hacen un informe de los estudiantes que toman clases a distancia en este ciclo escolar 2020-2021 y se concluye que al menos nueve de cada 10 alumnos toman clases por televisión, informó el titular de la SEP.

Moctezuma afirmó que el examen realizado a todos los aspirantes a educación media superior ha sido satisfactorio, se notó el desempeño de los jóvenes, aseguró.

Hasta el mes de diciembre está previsto el pan de educación a distancia, hasta el momento tienen 455; cada 3 semanas se actualiza a las televisoras de los planes de estudio.

El Secretario de Educación Pública aseguró que la educación a distancia continuará hasta que todo el país esté en semáforo Covid-19 color verde.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/06/sep-ofrecera-mas-de-100-mil-lugares-para-estudiar-licenciatura/

Comentarios