marzo 28, 2024
Publicidad

Pérdidas en Miramar aún son incalculables

septiembre 7, 2020 | 103 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Más de mil comerciantes se han visto afectados desde hace seis meses que fue cerrada Playa Miramar debido a la pandemia de covid-19.

Y es que al máximo paseo turístico de la zona sur de la entidad no existe una afluencia de visitantes constante, dijo Miguel Ángel Mayorga Ruiz, presidente de la Unión de Comerciantes de Playa Miramar.

Indicó que son por lo menos 400 los comerciantes que de manera diaria busca en el sustento en el máximo paseo, pues es una actividad que vienen desarrollando desde hace muchos años quienes habitan en las colonias aledañas a este atractivo turístico.

Mencionó que regularmente son alrededor de mil 200 las personas que se dedican a comercializar productos diversos en la playa, pero al no tener periodo vacacional de Semana Santa, ni verano debido a la pandemia, les ha generado una fuerte crisis económica.

Consideró que así como se han buscado estrategias por parte de las autoridades para la apertura de algunas calles de la zona centro de Madero, se debería buscar alternativas para abrir playa Miramar y que los comerciantes del máximo paseo puedan reactivar su economía.

Mayorga Ruiz resaltó que se busca que los comerciantes que viven desde hace muchos años de lo que venden en la playa, no tengan tantas afectaciones, pues ya han sufrido seis meses y no pueden aguantar más.

Comentarios