abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2020 | 997 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la mayoría de la población de Victoria ha manifestado de una u otra forma su desacuerdo y repudio a la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti en sus dos años de gestión, durante la transmisión de su Segundo Informe de Labores, se desató literalmente una “guerra” de comentarios en torno al trabajo que ha desempeñado.

Durante su comparecencia a través de Facebook y mientras se transmitía un video que contenía los supuestos logros del segundo año de su administración, se hizo evidente la “cascada” de comentarios favorables hacia la figura del alcalde, estando a la par de opiniones de otros ciudadanos que están en completo desacuerdo con su Gobierno.

Algunos internautas señalaban que quienes “le echaban flores” al alcalde, son empleados del municipio, o bien, gozan de algún beneficio y otros más señalaban que eran “bots”.

“Muchas felicidades a Xico #YoConXico”, dijo Christian Duarte; “Felicidades alcalde, sé cómo se preocupa por el más necesitado”, escribió Laura Spooner; “Excelente video, se ve el buen trabajo”, expresó Vanessa Herrera.

“Excelentes acciones alcalde”, se leía en la cuenta de Toñita Mi Cielo Barrón Valdez, una de las más activas durante la transmisión del Informe, lo mismo que la cuenta de Horus García, quien señaló: “No tenemos agua por la culpa de las malas administraciones anteriores priistas, en esta administración ya estamos arreglando de fondo ese problema”.

Teresa Aguilar Gutiérrez, quien ha ocupado en el pasado diversos cargos públicos con las siglas del PAN, también entró en defensa del alcalde, “Muchas felicidades alcalde Xico González, te tocó muy difícil, pero con la frente en alto ahí la llevas, enhorabuena”.

Otra ciudadana de nombre Silvia Cacho fue más allá al llamar “malnacidos y malditos” a quienes se atrevían a cuestionar el desempeño de González Uresti.

Pero también vendrían las respuestas del otro sector de ciudadanos, de quienes sufren diariamente por la falta de agua y en general de los servicios públicos en la Capital.

“Con todo respeto, hay que ubicarse, la verdad es una tristeza ver cómo está hecha garras nuestra Ciudad”, dijo Constancio Ramón.

“Puro palero del PAN”, escribió Rafa Varela en alusión a quienes enaltecían el trabajo del presidente municipal; ¿Cuál trabajo?, cuestionaba Jesús Reyna; “No son bots, son los que trabajan para él”, decía Adrián Nava.

“¿Qué irá a decir si no ha hecho nada?”, era otra pregunta que hacía Elon Mar; “¿Cuál trabajo?… ¡¡¡Descarado!!!”, expresó la usuaria de nombre Jessica Lo Di.

“Otra vez prometerás agua para el próximo 1 de julio”; “Como tu hija que vive del dinero del pueblo”; “Tenemos albercas en los baches”; “El pueblo debe andar correteando las pipas de agua y los camiones de basura”, “Un alcalde de papel no sirve para nada”; “No tiene vergüenza de estar parado ahí”, fueron otras de las muchas opiniones en contra de Xicoténcatl González Uresti.

Comentarios