abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2020 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cada escuela de Tamaulipas deberá contar con un médico para atender cualquier riesgo del covid-19 o  de otras enfermedades, y con ello garantizar un regreso seguro a clases presenciales, aseguró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) buscar un presupuesto para contratar doctores.

Otra opción podría ser la de apoyarse de las universidades para que estas comisionen en la tarea a sus pasantes en medicina.

“Es necesario que la Secretaría de Educación realice los convenios necesarios para que los pasantes en el ramo de la medicina hagan su servicio social en las escuelas primarias y puedan atender a los niños en caso de algún malestar”, expuso.

Tovar Tapia  exigió que tanto la SET como la Secretaría de Salud vayan delineando desde ahora una estrategia para preparar el regreso seguro a clases.

“Sería ideal que hubiera médicos en las escuelas porque ayudaría a generar confianza en la población escolar, sobre todo en los padres de familia que sepan que sus hijos pueden tener una atención inmediata”, refirió.

Además, los diputados locales también podrían colaborar para gestionar recursos para las instituciones educativas del Estado, para que además se pueda contar con un dispensario médico bien equipado en cada plantel.

Dijo que la pandemia del covid-19 obligará a la sociedad a implementar nuevos protocolos sanitarios en las escuelas, para proteger la integridad tanto de los alumnos como de los docentes.

“Debemos entender que la sociedad ya no será la misma y desde ahora debemos irnos preparando para enfrentar esa realidad en las escuelas”, indicó.

Comentarios