abril 30, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2020 | 94 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“La sociedad exige de todo nuestro esfuerzo y dedicación, por ello seguiremos trabajando para encabezar y defender los intereses de los tamaulipecos”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, al rendir su I Informe Legislativo.

Al no haber condiciones para comparecer de manera presencial, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) recurrió a sus redes sociales para cumplir de manera virtual con el mandato constitucional y legal de rendir cuentas a sus representados.

Peña Flores detalló que durante el año legislativo que inició el uno de octubre del 2019, se realizaron 30 sesiones del pleno Legislativo y 12 de la Diputación Permanente, estando presente en todas.

“A lo largo de este año hemos impulsado iniciativas para construir un Estado de Derecho que se traduzca en mejores condiciones de vida para los tamaulipecos”, dijo.

Aseguró que todas las iniciativas han sido posibles, cumplibles y ejecutables. “Al inicio de la Legislatura dijimos que no habría ocurrencias y hemos cumplido”, sostuvo.

Dijo que el compromiso del PAN ha sido la defensa de los intereses del Estado y de los tamaulipecos, por lo que desde el pleno Legislativo se han impulsado acciones para modificar la fórmula de la distribución de los ingresos federales.

Señaló que Tamaulipas es de las entidades que más recursos tributarios le allega a la Federación, por lo que su reclamo es que haya justicia presupuestal.

“El debate no es si llegan a tiempo los recursos por parte de la Federación, es el que estos son insuficientes y poco justos para el Estado, que es el segundo que más le aporta a la Federación vía impuestos, de ahí que hemos alzado la voz con el Ejecutivo estatal para que se le dé a Tamaulipas lo que le corresponde”, dijo.

Recordó que el Congreso del Estado creó una Comisión legislativa para luchar precisamente por una mejor justicia presupuestal.

El legislador del partido blanquiazul se refirió también a las iniciativas impulsadas en defensa de los productores del campo, de los empresarios y del personal de salud que se enfrenta actualmente a la peor pandemia mundial, como es el covid-19.

También enumeró las iniciativas para reclamar apoyo emergente en favor de las mujeres, debido al crecimiento de la violencia en su contra.

Para ayudar a los trabajadores del Estado que tienen un hijo con cáncer se reformó la Ley de los Servidores Públicos, con el fin de autorizarles licencias con goce de sueldo, hasta por 28 días, de manera que puedan estar cerca del paciente.

Como respaldo a los esfuerzos del Gobierno del Estado para frenar la inseguridad pública, el Congreso aprobó una nueva Ley de Seguridad Pública.

En este rubro, destacó el hecho de que en 2016 Tamaulipas era tercero nacional en incidencia delictiva y actualmente ocupa el sitio 25.

Además, es el segundo con mayor avance en los índices de paz.

En materia de protección al medio ambiente, refirió, los diputados del PAN han defendido las inversiones en energías renovables, condenando las políticas públicas del Gobierno federal contrarias a la inversión en ese sector, porque ponen en riesgo alrededor de mil 200 millones de dólares, listos para ser invertidos en Tamaulipas.

Comentarios