abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2020 | 216 vistas

Francisco Medina Guerrero – Adela Hernández.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para exigir la autorización de la licencia covid-19 a personal vulnerable, el descongelamiento de plazas y entrega de uniformes, entre otras demandas, trabajadores de la Sección 51 del Sntsa realizaron ayer la Segunda Caravana Vehicular en esta Capital y al menos dos ciudades más de Tamaulipas.

La manifestación de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) de Victoria partió del Paseo Méndez rumbo al Palacio de Gobierno, aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Posteriormente la caravana, integrada por 50 vehículos, llegó a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), para, después de dar tres vueltas entre las calles Guerrero y Bravo de la avenida Francisco I. Madero, retirarse del lugar.

Cabe recordar que los trabajadores de la Sección 51 han exigido a la SST la instalación de una mesa de trabajo en donde se analicen las diferentes demandas que plantean a las autoridades, a las cuales el dirigente sindical, Adolfo Sierra Medina, ha calificado de indolentes.

 

EN EL SUR ARMAN ‘GALLO’ DE MÁS DE CIEN AUTOS

 

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Trabajadores del Hospital General “Carlos Canseco” y en general de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con sede en Tampico, participaron en la segunda caravana por las principales calles y avenidas de Tampico y Ciudad Madero.

El recorrido de más de cien unidades inició sobre la avenida Ejército Mexicano, a la altura del Hospital Civil y Seguro Social, después pasó frente a la Presidencia de Municipal de Tampico y los centros de salud de ambos municipios.

Otra de las inconformidades de los manifestantes es por las 600 plazas de trabajadores que ya se jubilaron hace cuatro años, pero que desde entonces no han sido reasignadas, a pesar de que al Hospital General le hacen falta de más de 180 trabajadores.

También demandan la asignación de los códigos que ya hace un año fueron solicitados para el movimiento escalafonario y hasta hoy no han sido asignados por las oficinas centrales, así como tampoco se les ha otorgado la licencia por riesgo del covid-19, para los trabajadores que se encuentren en esta situación.

Entrevistada al respecto, la dirigente sindical de los trabajadores del hospital “Carlos Canseco”, María Concepción Romero Hernández, señaló que la inconformidad es porque no han sido escuchados y que con esta caravana quieren mandar un mensaje al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

«Los trabajadores nos sentimos perseguidos, acosados, abusados, no escuchados, lo que estamos pidiendo no es imposible, queremos una mesa de diálogo, que escuchen muestran necesidades, que se liberen las plazas que están congeladas desde hace años, tan sólo al ‘Canseco’ hacen falta 180; las licencias covid nos las quitaron, ellos han regresado a trabajar y la mayoría está enfermando, afortunadamente solo hemos tenido un deceso», señaló.

Asimismo, comentó que hasta el momento se han contagiado más de cien personas, de las cuales solo un camillero está delicado de salud, pero siendo atendido en casa, como todos los demás, mientras que a nivel estado se estima que suman más de 600 infectados.

Comentarios