abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2020 | 235 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Guardia Nacional (GN) ha sido omisa en responder a la solicitud de apoyo, realizada por el Gobierno del Estado para atender bloqueos realizados en puentes internacionales, carreteras y plazas de Matamoros.

Los cercos, realizados por taxistas, gente de la vida galante y a los que se sumaron yonqueros, son reacciones de la delincuencia organizada para evitar la acción de la justicia, estableció.

El Secretario General de Gobierno, expuso que la GN no atendió el llamado que se hizo al C4 para atender bloqueo del orden federal porque presuntamente se trataba de “temas Sociales” y no podían intervenir.

Explicó que toda esta serie de bloqueos proviene de un cateo que se realizó en el rancho “los caballitos”, en respuesta a una denuncia, de que en ese lugar llegaban personas armadas, movilización de vehículos, fiestas, disparos de arma de fuego y movimiento de material.

Tras obtener una orden de cateo, expedida por un juez, en dicho rancho se encontraron animales exóticos, viviendas construidas con materiales de buena calidad, además de droga, armas y vehículos, que no fueron reclamados y se procedió al aseguramiento.

Comentarios