abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2020 | 199 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque de manera parcial, el suministro de agua potable se normalizó en la Capital del Estado, después del cambio de tubería, en 2.5 kilómetros, que se encontraba en pésimas condiciones.

En esos conductos había filtraciones importantes y lo que se hizo fue la unión entre los 2.5 kilómetros posteriores y los que en este caso conectan a la estación de rebombeo dos, confirmó Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) reveló que tras dar este paso, que ameritó la suspensión en el suministro de agua a poco más del 80 por ciento de las colonias en Victoria, se continuará con la conexión de tomas domiciliarias de aquí a principios de noviembre.

“Quedaría solo en la obra de toma el cambio de cuatro equipos y la rehabilitación de uno que estaremos terminando de realizar a principios de diciembre”, refirió.

Del Alto López informó que, aprovechando el corte en el suministro de agua, se hizo el cambio de 16 válvulas en la zona centro de la Ciudad, no obstante a que de las 78 válvulas, queden 25 por colocar “que son en las calles 19, 20 y 21”.

Comentó que, si bien se trataba de trabajos delicados la sustitución de los 2.5 kilómetros de tubería, se tenía todo el equipo técnico como la maquinaria necesaria para llevarlos a cabo, sin problema alguno.

“Estuvimos trabajando desde temprano en el que está conectada la tubería que viene hacia Victoria, donde no hubo tanto problema, sin embargo, la planta de rebombeo 2 (R2) todavía había presión de agua”, explicó.

Informó que los trabajos de sustitución de tubería, concluyeron de manera satisfactoria a eso de las 4:00 AM de este jueves, para que de forma inmediata se llenara la tubería para empezar el suministro de agua en colonias y fraccionamientos de la Ciudad.

La titular de Obras Públicas, pidió a la población en general ser paciente en los trabajos que se continuarán desarrollando en varios sectores de la Ciudad, a efecto de garantizar el abasto de agua.

Comentarios