abril 30, 2024
Publicidad

Covid-19 ha arrebatado la vida a dos sacerdotes

septiembre 12, 2020 | 102 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Desde el inicio de la pandemia a la actualidad, han sido contagiados de covid-19 nueve sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Matamoros, de los cuales cuatro ya se recuperaron, dos desgraciadamente fallecieron y tres más se mantienen aislados.

El obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía señaló que los padres que se han contagiado, es debido a que han estado visitando a pacientes con este virus, pese al riesgo que esto representa, no se les puede abandonar espiritualmente, hay que estar presentes con ellos.

“Nuestra la tarea de acompañar en estos momentos difíciles a la ciudadanía es importante que le continuemos haciendo, pues no podemos dejarlos abandonados espiritualmente en momentos cuando más los necesita, por eso se siguen llevando con protocolos de seguridad los acompañamientos a la comunidad”, dijo.

Manifestó que en estos momentos hay tres sacerdotes que aún se encuentran aislados considerando que están en tratamiento contra este virus, pero su estado de salud es bueno y estable por el momento.

“Afortunadamente nuestros hermanos sacerdotes están respondiendo bien a los medicamentos y poco a poco se están recuperando, y confiamos en Dios que salgan pronto de esta enfermedad y puedan continuar con sus actividades”, agregó.

Destacó que en el caso de los dos fallecimientos, fueron padres que ya tenían una edad avanzada y no pudieron vencer este mal, sin embargo la comunidad en general debe de cuidarse y protegerse de esta enfermedad que al no ser tratada puede ser mortal.

Comentarios