abril 25, 2024
Publicidad

Cumple Luis Lauro todos sus compromisos en Güémez

septiembre 12, 2020 | 235 vistas

Redacción El Diario

Güémez, Tam.- Luis Lauro Reyes Rodríguez, Presidente Municipal de Güémez, presentó en sesión solemne, y a través de su página web, su segundo informe de actividades de la administración pública municipal, destacando los logros alcanzados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 -2021.

Al hacer un balance de estos dos años al frente de la comuna municipal, Reyes Rodriguez, destacó el respaldo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al destinar programas y acciones que permiten atender las demandas de los habitantes de Güémez, en materia de Salud, Seguridad, Bienestar Social, por mencionar.

«Porque somos diferentes, alcanzamos la totalidad de luz eléctrica y alumbrado público en nuestras comunidades, puedo decir con satisfacción que hemos alcanzado en el trabajo conjunto las metas trazadas».

Acompañado su esposa Valeria García Orozco, Presidenta del DIF Güémez, regidores y sindicos del ayuntamiento, destacó Reyes Rodríguez las acciones implementadas para hacer frente a la contingencia sanitaria por el covid-19 .

«Fuimos el primer municipio en iniciar jornadas de salud con la finalidad de difundir a todas las famirías las medidas de prevención ante está pandemia» mencionó Reyes Rodriguez.

Con una inversion federal de siete millones de pesos se realizaron obras de pavimentacion en diversos ejidos de Güémez, destacando la rehabilitación del entronque de la carretera Nacional – Santa Engracia que beneficia a familias y productores de cinco localidades de Güémez y de Hidalgo.

En materia educatica Luis Lauro Reyes, atendió de manera puntual las necesidades presentadas por las autoridades escolares, padres de familia y alummos, destinando una inversión de un millón 935 mil pesos en el mejoramiento y construcción de nuevos espacios educativos en beneficio de las familias de Guemez, además de la entrega de apoyos económicos a 2 mil 293 estudiantes para lo cual se destinó un millón 300 mil pesos.

En el rubro de vivienda con recursos destinados por la Federación por un un monto de un millón 250 mil pesos se benefició a 12 familias de las comunidades de Guemez, con la entrega de vivienda digna.

En este segundo informe los ciudadanos comprueban que hay un sólido vínculo entre el compromiso adquirido y las acciones realizadas.

Finalmente expresó el Presidente Municipal de Guemez, Luis Lauro Reyes Rodríguez, «las metas alcanzadas son un ejemplo de la capacidad de la sociedad organizada, sociedad que aspira a continuar por esta ruta de trabajo, de dialogo y respeto».

Comentarios