Luego de limpiar su “garaje” durante el confinamiento por la pandemia, un hombre de 51 años de edad, encontró una “tetera”, propiedad de su madre y herencia de su abuelo, que resultó tener un valor aproximado de 130 mil dólares.
Los medios locales informaron que el afortunado, quien decidió permanecer en el anonimato, estaba limpiando su hogar localizado en el condado de Derbyshire, Inglaterra, cuando encontró un objeto que su mamá siempre tenía en su vitrina.
El inglés comentó que la tetera pertenecía a su familia desde siempre, ya que su abuelo la había traído después de que estuvo en el Lejano Oriente, durante la Segunda Guerra Mundial.
Por curiosidad, el hombre preguntó en una de las subastas sobre el utensilio esmaltado que había tenido guardado dentro de una caja durante una década, y le indicaron que este se fabricó en la China Imperial del siglo XVIII.
Se empleaba servir vino y lo podría vender por una cifra que rondaría los 130 mil dólares, además, dos jarras iguales estaban exhibidas en museos de Pekín y Taipéi.
Encuentra en su garaje una 'tetera' que es una antigüedad de China y valdría hasta 130.000 dólares https://t.co/kMRub9oTC0 pic.twitter.com/0t2JBadzU2
— Venezolanos en China (@venenchina) September 11, 2020
Con información de: elimparcial.com