marzo 28, 2024
Publicidad

Empleada oculta muerte para quedarse la casa

septiembre 13, 2020 | 739 vistas

Cada día se conocen más historias debido al aislamiento por la pandemia, unas buenas, otras no tanto, y entre ellas está la de una empleada doméstica ocultó la muerte de su jefa y decidió quedarse a vivir en la propia casa.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Leganés, historia que pareciera digna de televisión, pero es muy real y tiene como protagonista a Rosa, una empleada doméstica, quien ocultó la muerte de Pilar, de 75 años, y tomó decisiones que le correspondían a sus familiares.

La empleada de origen peruano, además de no avisar de la muerte de la mujer de la tercera edad, tomó la decisión de incinerar el cuerpo sin avisarle a sus dos hijas y de ocupar la casa de la fallecida (al parecer de Covid-19) a finales de marzo, lo cual ya está siendo investigado por la policía.

Rosana, una de las hijas de la mujer, señaló que de la noche a la mañana les dijeron que su madre había muerto y no sabemos qué es lo que pasó, porque el certificado señala que falleció por posible Covid-19.

La hija incluso sospecha que la muerte de su madre pudo haber sido originado de otra forma y no por coronavirus como se ha sospechado, pero está consciente a que su madre fue incinerada, será complicado comprobar los dichos, por lo que incluso han tratado de negociar con la empleada.

La empleada, por su parte no ha ofrecido su versión de lo sucedido y argumentó que en su país (Perú) las personas que cuidan ancianos se quedan con su casa cuando fallecen. Además, aseguró que “la difunta me autorizó a quedarme con la vivienda”.

La funeraria que realizó la incineración señaló que Rosa hizo la contratación de sus servicios por teléfono debido al contexto actual y aportó los certificados necesarios para cremar el cuerpo, señalando que piensan que lo falsificó todo.

https://youtu.be/2-UprfQX-Nk

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/12/mujer-se-amputa-mano-para-cobrar-el-seguro/

Comentarios