abril 30, 2024
Publicidad

Mueren en Baja California Sur, 137 lobos marinos

septiembre 13, 2020 | 107 vistas

En las playas del estado de Baja California Sur al menos 137 lobos marinos han muerto, hecho que ya investiga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A inicios de septiembre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) contactó a la Profepa por el varamiento de lobos marinos en la Bahía de Ulloa, municipio de Comondú.

La Procuraduría activó el pasado 4 de septiembre el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, cuya medida inicial consistió en un recorrido terrestre durante tres días.

Se contabilizaron 136 machos y una hembra de lobo marino de California muertos a lo largo de 130 kilómetros de playa, a simple vista no se observaron en los especímenes marcas por redes de pesca, golpes o cortes causados por algún tipo de embarcación.

Cuatro de los ejemplares muertos estaban recién varados, por lo que se procedió a su medición y toma de muestras del cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal.

Las muestras serán sometidas a análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos en distintos laboratorios, con los que se podrán determinar las causas del varamiento y muerte de los animales.

Los resultados servirán también para que las autoridades ambientales apliquen las medidas correspondientes para la protección de los lobos marinos de California y del ecosistema.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/13/sismos-sorprenden-a-acapulco-guerrero/

Comentarios