En las playas del estado de Baja California Sur al menos 137 lobos marinos han muerto, hecho que ya investiga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
A inicios de septiembre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) contactó a la Profepa por el varamiento de lobos marinos en la Bahía de Ulloa, municipio de Comondú.
La Procuraduría activó el pasado 4 de septiembre el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, cuya medida inicial consistió en un recorrido terrestre durante tres días.
Se contabilizaron 136 machos y una hembra de lobo marino de California muertos a lo largo de 130 kilómetros de playa, a simple vista no se observaron en los especímenes marcas por redes de pesca, golpes o cortes causados por algún tipo de embarcación.
Cuatro de los ejemplares muertos estaban recién varados, por lo que se procedió a su medición y toma de muestras del cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal.
Las muestras serán sometidas a análisis histopatológicos, toxicológicos y bacteriológicos en distintos laboratorios, con los que se podrán determinar las causas del varamiento y muerte de los animales.
Los resultados servirán también para que las autoridades ambientales apliquen las medidas correspondientes para la protección de los lobos marinos de California y del ecosistema.
La @PROFEPA_Mx (…) realizó un recorrido terrestre durante tres días en aproximadamente 130 kilómetros, y contabilizó 137 cadáveres de lobos marinos de California
➡️ https://t.co/8gPSbgfGFD pic.twitter.com/R2ajKSXFEH
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) September 13, 2020
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/09/13/sismos-sorprenden-a-acapulco-guerrero/