Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- A pesar de que río arriba, el Pánuco ha mostrado un incremento en sus niveles, los cuerpos de agua en Tampico no representan ningún riesgo, aseguró el secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez.
Indicó que la única excepción es la colonia Guadalupe Victoria, donde ya se ha empezado a salir el río a la calle, porque es una zona muy baja.
«Estamos revisando los niveles de la laguna y ríos, para estar al pendiente y que ningún ciudadano sufra daños en su patrimonio, los niveles no son críticos en el Pánuco, lo que sí es que tenemos un cierre de la barra que no ha permitido desfogar el agua del río» explicó.
Dijo que por el momento las colonias que están sobre el margen del río Pánuco, Tamesí y Laguna del Chairel, consideras como zonas bajas, no les representan un riesgo, los niveles actuales.
«Los niveles no llegan a críticos, están muy bajos aún, inundaciones todavía no contemplamos, tampoco hay palizada, sólo hay una zona donde se está entrando el agua del río, es en la colonia Guadalupe Victoria por el puente Tampico, pero se espera que en las próximas horas se normalice, de ahí en fuera todo está tranquilo».