abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2020 | 275 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que Tamaulipas librará una batalla sin armas para lograr que la Federación otorgue a los tamaulipecos los recursos que corresponden.

Al cuestionar de nueva cuenta el reparto de partidas financieras a las entidades del país por parte de lo que llamó «Gobierno central», en el marco del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, antes de montar una Guardia de Honor y Ofrenda Floral al pie del Monumento a Los Héroes de la Independencia, García Cabeza de Vaca hizo énfasis en señalar que la lucha por la libertad es una lucha permanente.

«Hoy por ejemplo nuestro Estado se dispone a librar una batalla sin armas, a través de los canales institucionales para lograr que la Federación otorgue a Tamaulipas lo que en justicia merece y corresponde».

En ese sentido, el Ejecutivo estatal expresó su preocupación por lo que calificó un «proyecto de presupuesto que consideramos está alejado de nuestras necesidades».

García Cabeza de Vaca recalcó que seguirá insistiendo ante la Federación en la búsqueda de justicia presupuestaria para Tamaulipas.

«Lo que haremos con fuerza, convicción y dignidad».

Señaló que de ninguna manera la inconformidad con el trato recibido de la Federación significa el rompimiento con ella «e insensibilidad ante las necesidades de nuestros hermanos del sur del país».

«Significa la respuesta de un gobernador comprometido con las y los tamaulipecos, fui electo para servir a la gente de Tamaulipas no para doblegarme ante un gobierno central que en ocasiones parece ajeno a las necesidades de la segunda entidad que más recursos aporta a la Nación», refirió.

Por último, en su mensaje, el Gobernador del Estado enfatizó: «refrendo en esta fecha histórica mi determinación para luchar por la justicia y los intereses de la gente, a la que  tengo la responsabilidad y el gran honor de servir».

Comentarios