abril 20, 2024
Publicidad

Golpea a su perro porque dice… ‘es de pelea’

septiembre 16, 2020 | 217 vistas

Un hombre fue grabado y puesto en evidencia cuando golpeaba brutalmente con un palo de escoba a su perro en Aguascalientes.

La presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México, Saraí Ornelas, denunció el maltrato que fue compartido en las redes.

Exigió que se aplique la ley a la persona que comente el maltrato y se dé un castigo ejemplar.

En las imágenes se observa al sujeto golpeando al perro, que se encuentra amarrado sin poder hacer nada. Los hechos fueron grabados por un vecino en la calle Circuito Telescopio 130 en el fraccionamiento Real del Sol en el municipio de Aguascalientes.

Es de resaltar que el autor del video teme por su integridad y las represalias del sujeto.

Saraí Ornelas Álvarez dijo que de ser necesario tendrá una reunión con la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente para tratar el tema de maltrato animal en Aguascalientes.

La servidora explicó, que este tipo de maltrato se da continuamente en ese domicilio y el sujeto alega que el perro «es de pelea», por eso lo golpea.

Ornelas Álvarez alegó que ese caso es una muestra de lo que sucede en el estado, ya que hay mucha gente que maltrata y mata sobre todo a perros y gatos, por diversas causas como ruido y que causen suciedad.

Por último, llamó a la población a seguir denunciando el maltrato animal, para que no quede impune.

https://twitter.com/i/status/1305206859071184896

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios