El sur de Alabama está siendo azotado por el huracán “Sally” de categoría 1, así como el noroeste de Florida, después de que tocó tierra el miércoles por la mañana, lo que provocó que se tuvieran que realizar rescates acuáticos, hubo cortes a la energía, los vientos derribaron los árboles y hubo amenaza de inundaciones catastróficas mientras avanza a un ritmo agonizante.
Los rescates se llevaron a cabo este miércoles por la mañana en aguas altas cuando las casas se inundaron y los árboles cayeron sobre los techos en Gulf Shores, Alabama, dijo el portavoz de la ciudad Grant Brown.
El huracán “Sally” tocó tierra como tormenta de categoría 2 cerca de Gulf Shores alrededor de las 4:45 a.m. CT con vientos sostenidos de 168 kilómetros por hora. A las 8 a.m. CT, se degradó, a 32 kilómetros de Gulf Shores, con vientos de 144 kilómetros por hora.
Con el avance lento del huracán “Sally”, que por lo general avanza a 4,8 kilómetros por hora, algunas áreas ya han acumulado más de 38 centímetros de lluvia y podrían recibir hasta 88 centímetros al final de la tormenta.
Las calles han comenzado a inundarse y convertirse en ríos en Pensacola, Florida, según muestran imágenes de algunos medios de comunicación. Los fragmentos de escombros peligrosos “se han vuelto demasiado numerosos para enumerarlos”, advirtió la policía.
El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, señaló que los vientos, las lluvias torrenciales, el movimiento lento y la marejada ciclónica, es una situación peligrosa en todos lados.
"Sally" toca tierra en Alabama como huracán categoría 2 #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/pLYoie7bCf
— imagenzea (@imagenZea) September 16, 2020
Con información de: cnnespanol.cnn.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/09/16/oficial-renuncia-primer-ministro-de-japon/