marzo 29, 2024
Publicidad

Detienen a mujer tras intentar enviar sobre con veneno a Trump

septiembre 20, 2020 | 135 vistas

ESTADOS UNIDOS (AP).- Las autoridades de Estados Unidos habrían detenido a una mujer, que presuntamente es la sospechosa de haber enviado un sobre con ricina hacia la Casa Blanca para envenenar al presidente Donald Trump, en el que podría enfrentar cargos, de acuerdo con la cadena CNN.

De acuerdo con funcionarios estadunidenses, la mujer habría enviado el sobre desde Canadá, y habría sido detenida al buscar ingresar a Estados Unidos en un cruce fronterizo de Nueva York. Se le decomisó un arma de fuego.

Durante el sábado, funcionarios de la Casa Blanca interceptaron un sobre con ricina, un veneno altamente peligroso, que iba dirigido al presidente Donald Trump. El FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos ya dirigían la investigación sobre la procedencia del paquete.

En declaraciones de un funcionario estadunidense, las autoridades investigan más paquetes similares enviados por correo con direcciones en Texas y que pueden estar conectadas con la remitente de Canadá.

«La aplicación de la ley canadiense está trabajando estrechamente con sus contrapartes estadounidenses. Como se trata de una investigación activa, no podemos comentar más», dijo el funcionario.

 

Comentarios