marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2020 | 119 vistas

En el sur de Egipto, el hallazgo en una antigua necrópolis no solo resultó extraordinario, sino también “más secretos” por revelar en el sitio.

Fueron exhumados un total de 27 sarcófagos que fueron enterrados hace más de 2.500 años por los especialistas en una excavación en Saqqara, una ciudad sagrada del antiguo Egipto.

Primero ubicaron 13 ataúdes a principios de este mes, pero los trabajos posteriores han permitido desenterrar otros 14 más, informaron las autoridades.

El descubrimiento fue catalogado como uno de los más grandes de su tipo.

En las imágenes publicadas se pueden ver los sarcófagos de madera bien conservados, pintados de colores vivos, así como otros artefactos más pequeños.

Durante más de 3.000 años Saqqara fue un cementerio y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En un principio se descubrieron 13 ataúdes a principios de septiembre, pero luego se han desenterrado otros 14. El descubrimiento en una antigua necrópolis de Egipto no solo resultó extraordinario, sino también “más secretos” por revelar en el sitio ubicado al sur de El Cairo.

Los primeros estudios indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados», dijo el sábado el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

Khaled al Anani, ministro de Antigüedades, retrasó el anuncio del hallazgo hasta que pudo visitar personalmente el lugar, donde agradeció al personal por trabajar en condiciones difíciles en la excavación de 11 metros de profundidad, según el comunicado.

Los trabajos de arqueología siguen en marcha mientras los expertos intentan obtener más detalles sobre el origen de los sarcófagos. El ministerio dijo que esperaba revelar «más secretos» en los próximos días.

Fue mostrado al público por primera vez en noviembre del año pasado un gran alijo de animales momificados descubierto en 2018 por arqueólogos cerca de la pirámide escalonada de Saqqara.

Este descubrimiento incluye gatos, cocodrilos, cobras y pájaros momificados.

Con información de: es-us.noticias.yahoo.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/20/ministro-de-sri-lanka-ofrece-una-rueda-de-prensa-subido-a-una-palmera/

Comentarios