marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2020 | 200 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La obra inconclusa del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ubicada a la salida de la Capital del Estado, carretera vieja a Ciudad Mante podría ser usada para otros fines relacionados con la seguridad pública.

Es decir, oficinas u otro tipo de áreas para aprovechar lo que pudiera considerarse como el “cascarón” y aprovechar el recurso millonario que se le invirtió, consideró Cecilia del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Confirmó que hay parte de la infraestructura, de lo que sería el Penal federal en Ciudad Victoria, que es útil, no obstante a que tendría que adaptarse a los requerimientos que hoy se tiene por parte de las normas del sistema penitenciario en el país.

“El cascaron sí puede servir, pero acuérdate que trae sus divisiones y eso se hace de concreto todo el interior, no es como quita los muros de interiores y ya funciona”, aclaró.

Reveló que la Secretaría, en algún momento lo evaluó para poder usar lo que ahí había y si hay áreas que están deterioradas de manera importante como otras que ya no cumplen con la normatividad.

“Desafortunadamente, adecuarlo requeriría una inversión importante”, admitió.

Estimó que sería la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la que en un momento dado pudiera requerir el tipo de uso, “porque finalmente son unas instalaciones techadas pero están retiradas de la ciudad y las obras también de cabecera son importantes”, indicó.

Dijo que por el momento, se desconoce si existe algún interés del Gobierno de la República por destinarle presupuesto, a efecto de que la obra, abandonada desde hace más de diez años, pudiera concluirse en el 2021.

La construcción del Cedes estaba contemplada realizarse en varias etapas.

Aun cuando la última inversión se aplicó en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, la obra ha permanecido abandonada tanto por la Federación como la administración estatal por falta de recursos.

Comentarios