diciembre 14, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2020 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para que no suceda lo mismo que en las elecciones de 2018 y 2019, es importante que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) imponga una regulación clara para la entrega de los programas sociales, previo a la contienda concurrente del 2021.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas, aseguró que en los últimos dos procesos anteriores, hubo una entrega abrupta de despensas sin reglas de operación que sirvieron para condicionar el voto.

Por ello, hizo un llamado al presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Ramos Charre para cuidar la aplicación de estos programas a partir del 19 de abril, fecha en que inician las campañas de candidatos para la elección concurrente en Tamaulipas.

Al acudir a la entrega de documentos del PRI para participar en la próxima elección en Tamaulipas, Melhem Salinas dio un voto de confianza al Instituto, pero a la vez, pidió convocar a los dirigentes de los partidos políticos a una mesa de diálogos y acuerdos.

Consideró que tanto el Ietam como el Instituto Nacional Electoral (INE) deben convocar a los dirigentes estatales de partidos para ir viendo cuáles serán las reglas si la pandemia del covid-19 sigue para la campaña de los candidatos que inicia el 19 de abril.

“Necesitamos ir viendo a más tardar para el mes de enero las reglas, para que los candidatos sepan de lo que será la campaña para proteger a los ciudadanos y militantes de cada partido político”, señaló.

Se requiere saber qué es lo que se puede entregar al electorado, qué actos y en caso de que se permitan las reuniones, saber hasta cuántas personas pueden acudir, para llegar con más certidumbre a la elección concurrente en Tamaulipas, sostuvo.

Comentó que por parte del presidente del Ietam hay voluntad y disposición para establecer esta mesa de diálogo.

Melhem Salinas consideró que en el caso de las precampañas no habría necesidad de establecer reglas, tomándose en cuenta que son actividades más al interior de los partidos, en los que se pueden establecer los protocolos de salud.

Comentarios