diciembre 13, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2020 | 195 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de que los menores no pierdan sus vacunas y a la misma vez prevenir más contagios de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está llevando a cabo la campaña de vacunación, pero en esta ocasión en forma “Drive Thru”.

De esta manera, señalaron las autoridades sanitarias, se previenen contagios y no se pone en riesgo a la población derechohabiente, ni al personal médico al interior de sus unidades de medicina familiar.

Daniel García Almaguer, administrador de la Unidad de Medicina Familiar No. 79, señaló que es una acción que se está llevando a cabo en todo el estado y se está colaborando para fomentar la aplicación de las vacunas, que en estos tiempos que estamos viviendo por el covid-19, ya muchas personas tienen miedo acudir a los hospitales y no les estaban aplicando las vacunas a sus hijos.

“Por ello es que ahora la modalidad es que se acerquen con sus vehículos, y se instaló un puesto de vacunación afuera para darles la rápida atención, se recibe la cartilla de vacunación, se hace la aplicación y se continúa con el siguiente automóvil”, indicó.

La Jefa de enfermeras de esta clínica 79 del IMSS, Mayra Espinosa Herrera, destacó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de la población derechohabiente, ya que se tiene una larga fila de automóviles, de familias que traen a sus hijos menores de seis años para la aplicación de la vacuna contra la varicela y también se revisa su esquema, que esté completo o en ese momento se aplican las que les hagan falta.

“Vamos a estar esta semana de lunes a viernes, por lo que invitamos a la población a que acudan, estamos invitando con difusión de carteles y se están dando folletos, para que las personas se enteren y puedan acudir”, precisó.

Mientras tanto, manifestó que las personas que no llegan en automóviles se les pide que accedan al área de vacunas, para que les sean aplicadas directamente en esa área.

Comentarios