Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Si se mantiene la tendencia positiva que reflejan los meses de julio y agosto, Tamaulipas aspiraría a que antes de que termine este año se recupere todo el terreno que se perdió por la pandemia en materia de empleo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Carlos García González, destacó que los programas implementados por el Gobierno del Estado reflejan una recuperación en esos dos meses de once mil 156 empleos permanentes.
Añadió que son estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cuanto al número de asegurados permanentes, que le ha permitido a Tamaulipas ser de las entidades que más empleos han generado en los últimos dos meses.
“En el comportamiento de los ocho meses de este año, se inició bien el 2020 con ocho mil 285 empleos en enero y febrero, aunque de marzo a junio fue el impacto más negativo en el país, a causa de la pandemia”, explicó.
Por región, citó que la más afectada es la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, toda vez que atiende a su vocación y el tema turístico, en tanto que la zona norte, Reynosa arroja números positivos con 900 empleos.
No obstante, en algunas empresas que ofrecen servicios a personas y el hogar, tales como la rama de la construcción, restaurantes en sitios turísticos y profesionistas, personas físicas con actividad empresarial, son de las más afectadas.
García González aseguró que se sigue apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas con programas emergentes por más de 382 millones de pesos a la fecha.
Incluso, con 120 mdp más que destinará Inversión Tamaulipas para el último trimestre del año, lo que superarían los 500 millones de pesos de recursos aportados por el Gobierno del Estado.
Por tanto, insistió en que con ello se puede aspirar a que antes de que termine el año, de recuperar todo el terreno que se perdió por la pandemia en materia de empleo.