marzo 28, 2024
Publicidad

Se inunda Dos Bocas por fuertes lluvias

septiembre 22, 2020 | 337 vistas

Completamente inundada quedó la Refinería de Dos Bocas debido a las fuertes lluvias registradas durante este domingo y lunes en el estado de Tabasco.

Las imágenes publicadas a través de las redes sociales por Erik Sánchez Salas muestran que la obra se encuentra completamente anegada, aparentemente con algunos daños.

Después de la publicación de las fotos sobre la Refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, respondió que, efectivamente, llovió en la zona de Dos Bocas, a tal punto de generarse las inundaciones, pero aseguró que gracias a un sistema para evitar inundaciones en la obra, a la media hora escurre toda el agua.

La Secretaria de Energía Alicia Salgado señaló que en Tabasco llueve mucho, por lo que la gente de otros estados no está acostumbrada; se encharca, pero a la media hora deja de llover, escurre el agua y se seca completamente. Hay una obra en construcción y la obra en construcción pues está sobre tierra, sobre arena, y sobre ahí estamos construyendo”.

Indicó que en Dos Bocas se construyen canaletas en todas las calles para el escurrimiento de agua.

Dentro de las obras también se está haciendo el drenaje, con tres tipos: “industrial, pluvial y de químicos”, por lo que está asegurado que no habrá inundaciones ni accidentes derivados.

Por último, señaló que en la mañana de este lunes le mandaron las imágenes en la obra y que ha corroborado esta tarde que “todo está muy bien”.

A través de un video publicado se muestra las tormentas en la zona de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Tabasco informó que la mañana de este lunes se han presentado lluvias de moderadas a fuertes en la zona costera y los límites con Veracruz.

La influencia de la tormenta tropical “Beta” mantendrá un potencial de lluvias importantes en el estado de Tabasco, principalmente en Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera.

Debido a las lluvias la refinería de Dos Bocas también presentó registros de inundación en junio pasado, provocadas por el paso de la tormenta “Cristóbal”.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/22/cae-una-avioneta-en-veracruz-hay-un-muerto/

Comentarios