marzo 28, 2024
Publicidad

Supera Zacatecas a Correcaminos en LNBP

septiembre 22, 2020 | 116 vistas

Redacción

Mineros de Zacatecas logró la victoria en el primer partido de la serie ante Correcaminos de la UAT en partido celebrado la tarde-noche de este martes sobre la duela del Gimnasio Multidisciplinario, donde el marcador final favoreció a la visita 100-51 en actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Encuentro donde los visitantes supieron aprovechar las ausencias del cuadro anfitrión, que tuvo que modificar prácticamente toda su plantilla para encarar el duelo ante la quinteta minera tras los múltiples contagios de Covid-19 el fin de semana anterior.

EL JUEGO
De principio a fin se llevó la ventaja el cuadro comandado por Allans Colón, que primero apretó el acelerador para tomar una ventaja en el marcador y posteriormente ir dosificando el esfuerzo de sus jugadores.

Correcaminos de la mano de Eugenio Ugalde, sigue luchando por sobreponerse a la adversidad que representa no contar con su equipo completo y entre lo destacable resalta el debut del guardia Alex Williams, la consistencia del dominicano Juan Guerrero que sigue como líder de la ofensiva y la habilitación de tres elementos locales como son Daniel González, Alan Escobedo y Joshua Quintero.

Con plantilla completa, Zacatecas aprovechó la potencia de Jordan Williams, Carlos Rodríguez y Stephen Soriano, complementados por la experiencia del “Pery” Meza, Joaquín Villanueva y Fernando Benítez, quienes despuntaron para finalizar la primera mitad 53-23.

Al reanudarse las acciones, Correcaminos basó su ataque en ofensivas de Guerrero y disparos del perímetro de Williams, sin embargo no le alcanzó para complicarle la velada al cuadro zacatecano que ya ganaba 81-38 al final del tercer capítulo.

Ya en el desenlace, Zacatecas metió prácticamente a todos sus jugadores de banca y tras la salida de Guerrero por acumulación de faltas, el resto del periodo fue de trámite, pues la ventaja no permitiría alcanzar al cuadro minero que se llevó el triunfo 100-51.

Los mejores elementos de Correcaminos fueron Juan Guerrero con 22 puntos y 9 rebotes, con doble-doble de Alex Williams que logró 19 puntos y 12 rebotes. Por Zacatecas el mejor elemento fue Jordan Williams con 32 puntos, seguido por Carlos Rodríguez con 21. Este miércoles se realizará el segundo partido de la serie entre ambos equipos.

Comentarios