marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2020 | 58 vistas

Rubén Jasso.-

A unos meses de que manos desconocidas causaran destrozos en el espacio deportivo del 31 Carrera Torres en la Colonia Los Ébanos, hace unos días se volvió a presentar la misma situación en los alrededores de la cancha de futbol rápido que por el momento no se está utilizando, de ahí que algunos vándalos aprovecharon para causar daños.

César Plata, quien coordina el torneo que se juega por las noches entresemana, mismo que sigue suspendido, dio a conocer que aparecieron grafitis en las paredes de la cancha y en otras zonas de ese espacio deportivo, además de que algún vecino o residente cercano fue a tirar una considerable cantidad de escombro, dando un mal aspecto al lugar.

Al respecto, jugadores y personas que hacen uso de ese espacio para ejercitarse, también manifestaron su enojo y pidieron a la autoridad correspondiente, en este caso el municipio, para que acudan a verificar los daños y de ser posible pidan la colaboración a instancias estatales para asignar alguna patrulla a esa zona con la finalidad de ahuyentar a quienes cometen actos vandálicos.

Además de las pintas que realizaron los vándalos, también sufrieron daños el tablero de la cancha de basquetbol, así como los bebederos y otros destrozos.

Cabe mencionar que dicha área es muy utilizada por las familias de los hogares aledaños ya que por las tardes utilizan la pista para caminar o trotar, además de usar los juegos de usos múltiples para sus hijos, lo cual le da vida a este parque recreativo que está junto a la cancha de futbol.

Ante esta situación, César Plata comentó que espera y se tomen medidas al respecto, pues cada vez más se acerca el reinicio de las actividades deportivas, entre ellas el Torneo de Los Ébanos, como se le conoce a ese certamen que ya es una tradición, pero no sería agradable reanudarlo si todo el escenario se encuentra “rayado” y da un aspecto totalmente ajeno al deporte.

Comentarios