abril 20, 2024
Publicidad

AMLO analiza en que estados se podrían abrir las escuelas

septiembre 23, 2020 | 133 vistas

Ésta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se evalúa reabrir las escuelas en aquellos estados del país donde la pandemia de Covid-19 esté controlada y su semáforo epidemiológico esté en color verde.

El presidente mencionó lo siguiente: “Se está analizando el poder abrir ya en escuelas, no en todo el país sino en donde se van creando las condiciones. Hay estados en donde están a punto de llegar a verde, ahí se va a hacer una valoración”.

Además, afirmó que “No se descarta que en los estados donde la pandemia este a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y con medidas sanitarias se pueden llevar a cabo consultas, sobre todo los padres de familia”.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, señaló el día de ayer que los estados de Campeche y Chiapas están a punto de pasar a semáforo epidemiológico verde, pero siempre y cuando se sigan con todas las medias sanitarias.

“Si se cumplen todas las condiciones, ojalá que no haya rebrotes y puedan transitar al semáforo verde y en ese momento es cuando se pensaría que pudieran abrirse las clases”, mencionó el subsecretario de Salud.

Además, recalcó que “El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ya se encuentra trabajando en actividades de preparativos para que antes de empezar clases se hagan actividades preparatorias que podrían tener lugar durante semáforos amarillos y así ir preparando al personal educativo”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios