marzo 29, 2024
Publicidad

Cancelan conferencia de Gatell en reunión de AMANC

septiembre 23, 2020 | 136 vistas

Quedó cancela la participación de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en una conferencia durante la reunión anual de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

A través de las redes sociales, AMANC detalló que dicha cancelación del subsecretario de Salud fue “por una situación ajena” a su control y reiteraron estar abiertos al diálogo,

El subsecretario López-Gatell tenía planeado participar en la conferencia magistral La atención del cáncer en la infancia y la adolescencia en la 4T, este miércoles 23 de septiembre a partir de las 10:00 h, dentro de la XVIII Reunión Anual de la AMANC.

Padres de niños con cáncer de varios estados del país se han manifestado de manera frecuente para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos oncológicos para los tratamientos, desde el pasado mes de enero.

Estas protestas se originaron debido a que desde 2019 se tienen una crisis por el desabasto de medicamentos en el sector Salud, esto debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la forma de comprar las medicinas impuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/23/chiapas-y-campeche-podrian-ser-los-primeros-en-tener-clases-presenciales/

Comentarios