abril 18, 2024
Publicidad

Alertan por metanol en estas marcas de gel antibacterial

septiembre 24, 2020 | 179 vistas

Una alerta emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre nueve marcas mexicanas de gel antibacterial, usado para evitar contagios de Covid-19, contienen metanol.

La Cofepris señaló a través de un comunicado que en todo México se han tomado muestras de diferentes marcas de gel desinfectante con la finalidad de identificar la presencia de metanol, “el cual representa riesgo para la salud de la población”.

Apuntó que hasta la fecha se han encontrado las siguientes marcas de gel antibacterial con metanol:

Entre ellas están: Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoölflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy y Protec hands.

La Cofepris señaló que los principales efectos del metanol en la salud son: Irritación de las mucosas nasales y oculares, asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, convulsiones, inconsciencia, dolor abdominal y diarrea.

En los casos más graves el metanol puede llegar a provocar Coma, paro respiratorio, ceguera, acidosis metabólica y la muerte.

Por el daño que puede llegar a causar el metanol, la Cofepris recomendó adquirir productos etiquetados, que no deben adquirirse en el mercado informal.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios