marzo 28, 2024
Publicidad

Arrestan a ‘nuevo’ Cristo por extorsión

septiembre 24, 2020 | 150 vistas

El pasado martes la policía rusa detuvo en la región siberiana de Krasnoyarsk a los líderes de la secta religiosa “Iglesia del Último Testamento” por haber presuntamente estafado y abusado psicológicamente de sus adeptos, informó el Comité de Investigaciones.

Tanto Serguéi Torop como Vadim Redkin y Vladímir Vedérikov serán acusados de crear una organización religiosa responsable de actos violentos que produjeron graves daños a la salud de dos o más personas, señaló la entidad.

Serguéi Torop, uno de los tres líderes detenidos, se hacía llamar Hijo de Dios “Cristo” bajo el nombre de Vissarión.

El Comité de Investigaciones informó que se llevó a cabo una operación especial para poner fin a las actividades de esta agrupación religiosa junto a agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Ministerio de Interior.

Señaló que la investigación estableció que los organizadores de la secta se apropiaron de dinero de sus seguidores y les violentaron psicológicamente con el fin de sacar provecho de sus actividades religiosas.

¿Qué es la “Iglesia del Último Testamento”?

Pero, qué es la Iglesia del Último Testamento; es una secta declarada herética por la Iglesia Ortodoxa rusa en 1994, fue creada por Torop en 1991 e inscrita ante el Ministerio de Justicia en 1995.

El credo de Vissarión, resumido en su libro “El Último Testamento”, es una mezcla de religiones abrahámicas, hinduismo, ufología, la obra mística “Rosa del mundo” del poeta ruso Daniil Andréev y del tratado “Doctrina secreta” de la teóloga rusa Elena Blavátskaya, entre otras diversas influencias.

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/23/vence-covid-19-el-hombre-mas-obeso-del-mundo/

Comentarios