marzo 28, 2024
Publicidad

Celebra el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

septiembre 24, 2020 | 201 vistas
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24, (Agencias).- El próximo 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes por esta razón DKT México, organización sin fines de lucro, presenta métodos de anticoncepción que ayudan a los jóvenes en su plan de vida.
DKT está comprometido con la prevención del embarazo adolescente y la salud sexual reproductiva pues están conscientes que además de un embarazo, el tener relaciones sexuales sin protección implica un riesgo permanente de contagio de infecciones de transmisión sexual.
Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes, estimando que al año ocurren 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.
Sabiendo que la información en prevención, DKT pone al alcance de los usuarios la línea gratuita de consejería sobre sexualidad, vía WhatsApp 55 6066 8942, en la que pueden acceder a orientación para responder a cualquier duda relacionada con cualquier método anticonceptivo.
Para saber cuál es el método anticonceptivo que se adapta a sus necesidades es importante informarse y acudir con un profesional de la salud, el cual informará sobre el método ideal para cada persona.
Cabe mencionar que los adolescentes que ya iniciaron su vida sexual deben mantenerse siempre informados y tomar en cuenta que lo ideal para evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual es utilizar un método de largo o corto plazo así como un método de barrera.

Comentarios