marzo 28, 2024
Publicidad

FRENAAA pasa su primera noche en el Zócalo

septiembre 24, 2020 | 146 vistas

Alrededor de 350 personas permanecieron en casas de campaña instaladas únicamente en la mitad de la Plancha del Zócalo capitalino y, aunque desde el miércoles aseguraron que por la noche estaría lleno, esto no ocurrió.

Se instaló un dispositivo de seguridad para resguardar las casas de campaña de al menos 300 policías, que custodian el lugar y evitan que los manifestantes ocupen la otra mitad del Zócalo con vallas metálicas.

También se instalaron equipos de seguridad frente a Catedral y Palacio Nacional, además en el cruce del Circuito de la Plaza de la Constitución y 5 de Mayo.

Con pancartas, los manifestantes continúan en el lugar, en el que exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Colocaron un sistema de sonido y una caseta de servicios en donde proporcionan comida, agua y café.

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) instaló su campamento para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al llegar los manifestantes, encabezados por su líder Gilberto Lozano, a la Plaza de la Constitución se registró prácticamente sin incidentes, aunque en redes sociales apuntaron que algunas personas intentaron provocar a los contingentes.

Su líder aseveró que un primer contingente estará en el Zócalo hasta noviembre del presente año, fecha en la que esperan que renuncia el mandatario mexicano, y recalcó su movimiento está conformada por siete millones de personas de distintos estados del país.

Lozano crítico a quienes han puesto en duda el plantón, instalado en el primer cuadro de la Ciudad de México, y los calificó como “estúpidos”, por pensar que quienes se manifiestan pueden aguantar “24 horas en una tienda de campaña”.

El Frente ha señalado que no se retirará del lugar hasta que el presidente López Obrador renuncie a su cargo.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/24/amlo-quiere-lealtad-al-pueblo-no-a-su-persona/

Comentarios