abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2020 | 94 vistas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Este galardón también aspira ser obtenido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El escritor y director de la revista President, Serguéi Komkov, fue quien realizó la propuesta y explicó que la envió el pasado 9 de septiembre, después de lo cual, un parlamentario noruego propuso otorgarle el premio a Trump.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo” dijo Komkov a la agencia Rosbalt.

Komkov dijo que la nominación es por el esfuerzo que realiza el mandatario ruso para “mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señaló la carta enviada por Komkov.

Destacó la ayuda humanitaria que ha enviado a casi una treintena de países, incluido EEUU, China, Venezuela, Italia e Irán, durante la pandemia.

También destacó que Putin muestra un apego a los valores humanitarios y religiosos como en el caso de incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa.

Putin ya ha sido propuesto para el premio Nobel de la Paz del año 2014, cuando presentó un plan para el desmantelamiento de arsenal químico sirio.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios