marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2020 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En poco más de dos meses de iniciada la reactivación económica en parte del sector productivo, hasta ahora no se ha presentado un rebrote de casos de covid-19 en trabajadores o administradores de las maquiladoras.

Lo anterior podría permitir aspirar a nuevas aperturas o bien, ampliar el porcentaje de capacidad en procesos productivos, aunque eso lo determinará el Consejo Estatal de Seguridad y Salud, expresó Miguel Villarreal Ongay.

El Secretario del Trabajo consideró que al avanzar a la fase dos la mayor parte de los municipios de la entidad, favorece más a las empresas locales, primero con un 25 y ahora con un 50 por ciento de la capacidad productiva.

“No se ha bajado la guardia en ninguno de los centros de trabajo, no hemos recibido informes de más casos de covid-19, pero seguimos con las medidas de seguridad implementadas y dictadas por el Centro de Seguridad y Salud”, aseveró.

Destacó que hasta el último reporte (la semana pasada) no se tenía informes de nuevos casos de covid-19 en el sector productivo donde se dio la reactivación económica.

“Ya llevamos dos meses y no se ha reportado ningún brote en algún centro de trabajo”, insistió.

De las empresas que podrían reanudar actividades de manera parcial, reiteró que sería el Centro de Seguridad y Salud quien lo determine, como el porcentaje, en base a la capacidad que disponga y con las medidas correspondientes.

“Ahorita hay varios municipios que han avanzado una vez que va cambiando el semáforo”, citó.

Villarreal Ongay declaró que hay maquiladoras que están trabajando a un 30 por ciento de su capacidad, dando respuesta a las necesidades de producción que requiere el mercado donde comercializan sus productos.

Recordó que en la medida en que sean menos casos de covid-19, las empresas y centros de trabajo irán reanudando actividades, en los porcentajes que determine el Centro de Seguridad y Salud.

Comentarios